Microven informa:
noticias de interés, actualidad, novedades ...

Como novedad importante, el nuevo reglamento recoge sistemas como el control de humos, agua nebulizada, o aerosoles condensados. Así mismo se ha actualizado el listado de normas de aplicación de los sistemas, se han concretado las características de uso de algunos sistemas como hidrantes, BIEs etc.

Además, destacamos el salto cualitativo que va a dar el sector con la exigencia para las empresas instaladoras y mantenedoras de disponer de un técnico contratado y un sistema de gestión de la calidad.

16-05-2017 Orden HFP/417/2017, de 12 de mayo, por la que se regulan las especificaciones normativas y técnicas que desarrollan la llevanza de los Libros registro del IVA a través de la Sede electrónica de la AEAT

El viernes pasado hubo un ataque mundial basado en un ransomware llamado WannaCry. El comportamiento de este ransomware no difiere mucho de los habituales pero confirma que este tipo de amenazas van en aumento y no se reduce a infectar a unas cuantas pymes.

Para los que ya han contratado SentinelOne como para los que aún no han terminado de decidirse, seguidamente dejamos un video de cómo se comporta este Wannacry y como actúa SentinelOne ante él.

Microven es distribuidor certificado de SentinelOne, para cualquier aclaración no duden en contactarnos.

Para más información puede consultar:

Por fin una protección eficaz contra Virus, Malware, Troyanos, Ransomware (cryptolocker y similares), conocidos y de nueva creación.

SentinelOne no utiliza patrones para la detección del malware, sino el comportamiento propio en la ejecución del mismo.

De esta forma podrán ser detectadas tanto las amenzas nuevas como las amenazas cambiantes.

Para más información puede consultar:

SISTEMAS FIN SOPORTE EXTENDIDO
Windows XP 08/04/2014
Windows Vista 11/04/2017
Windows 7 14/01/2020
Windows 8 10/01/2023
Windows 10 14/10/2025
Windows Server 2008 14/01/2020
Windows Server 2012 R2 10/10/2023


SQL FIN SOPORTE EXTENDIDO
Microsoft SQL 2005 12/04/2016
Microsoft SQL 2008 R2 SP3 09/07/2019
Microsoft SQL 2012 SP2 12/07/2022
Microsoft SQL 2014 SP1 09/07/2024
Microsoft SQL 2016 SP1 14/07/2026

Para más información, consulte la Web de Microsoft

A partir de 2017 las facturas emitidas a empresas deben ser remitidas antes del día 16 del mes siguiente al de realización de la operación.

La campaña de la RENTA 2016 viene con un cambio importante que supone la desaparición del programa de ayuda PADRE y la obligatoriedad de presentarla online, a través de la web.

Microven ya ha adaptado su programa de RENTA y PATRIMONIO a esta nueva situación, de manera que se pueden capturar e integrar en la aplicación los datos fiscales descargados de la página Web de la Agencia Tributaria.

Windows Server 2016 es el sistema operativo preparado para la nube que admite sus cargas de trabajo actuales y a la vez introduce nuevas tecnologías que facilitan la transición a la informática en la nube cuando se esté listo para ello. Proporciona nuevas y potentes capas de seguridad e innovaciones para las aplicaciones y la infraestructura que impulsan su empresa.

Las ediciones de Windows Server 2016 se han racionalizado con el objetivo de respaldar mejor los cambiantes requisitos empresariales de hoy día.

  • Windows Server 2016 Datacenter: Para entornos de nube y centros de datos altamente virtualizados.
  • Windows Server 2016 Standard: Para entornos físicos o mínimamente virtualizados.
  • Windows Server 2016 Essentials: Para pequeñas empresas con un máximo de 25 usuarios y 50 dispositivos. Essentials es una buena opción para clientes que usen la edición Foundation, que no está disponible para Windows Server 2016.

El Real Decreto Ley 596/2016 aprobado por el Consejo de Ministros del 2 de diciembre en materia de prevención y corrección del fraude fiscal, anuncia la entrada en vigor del nuevo Sistema SII (Suministro Inmediato de Información) para la gestión electrónica de los libros registro del IVA con la Agencia Tributaria.

De esta forma, todos los contribuyentes afectados por esta obligación fiscal, deberán adherirse a este sistema de declaración electrónica a partir del 1 de julio de 2017.

Endesa ha detectado el envío de un troyano denominado Ransomware Locky a través de un documento Word adjunto a un correo electrónico, en el que se indica que se trata de una factura de importe elevado.

Este correo aparece como supuestamente enviado por Endesa y cuando el usuario abre el documento Word adjunto para ver dicha factura, se descarga el Ransomware Locky en el ordenador.

¿Qué es Ransomware?

Ransomware es un tipo genérico de malware (software malintencionado) que actúa restringiendo de alguna manera el acceso al ordenador infectado para, a continuación, exigir el pago de un rescate (ransom en inglés) y así conseguir eliminar dicha restricción.
Normalmente un ransomware se transmite como un troyano o como un gusano.

Si bien el primer ransomware se detectó en 1989, su uso ha crecido internacionalmente desde 2013 y se han ido difundiendo muchos tipos y versiones diferentes.

El troyano Cryptolocker es uno de los tipos de ransomware que más daño ha causado. Para algunas de sus primeras versiones existía una solución, pero hoy por hoy no la hay para las versiones recientes.

Para hacerse una idea del daño que está causando, basta con un par de cifras: Sólo a lo largo de 2015 se detectaron más de 700.000 PC infectados por ransomware, y cerca de un 25% fueron ataques Cryptolocker. Se estima que sus creadores han llegado a ingresar alrededor de 3 millones de dólares por el pago de rescates.

En España se ha detectado una campaña de correos fraudulentos que suplantan la identidad del servicio de Correos a través de los cuales se distribuye una nueva variante de Cryptolocker.

Microven pone a su disposición de forma gratuita Subnotatio FundePDF.

Se trata de una aplicación que permite la generación de un único documento PDF a partir de varios documentos PDFs origen.
Una vez seleccionados los PDFs origen se pueden elegir las páginas de los mismos que se desean incluir en el PDF resultante.

Esta aplicación, además de distribuirse de forma independiente y gratuita, está incluida en nuestro programa Subnotatio, software de firma manuscrita digitalizada avanzada de documentos .

Descárguese ahora de forma gratuita y sin ningún compromiso el paquete de instalación de Subnotatio FundePDF y la Guía de Usuario.

¿Cuál es la diferencia entre firma electrónica y firma digital?

Conviene aclarar las diferencias entre términos como: firma electrónica, firma electrónica avanzada, firma digitalizada y firma digital

En la misma proporción en la que crece el interés internacional por la adquisición de firmas a través de diferentes dispositivos electrónicos, aumenta la confusión sobre la calificación de los distintos tipos de las mismas.

Le sugerimos que visite la SEDE Electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde encontrará información de calidad sobre estos aspectos.

En Microven, gracias a nuestra aplicación Subnotatio, ofrecemos soluciones adaptadas a las necesidades de seguridad y tipo de firma que su empresa necesita.

Contacte con nosotros y solicítenos una demostración, sin ningún compromiso, y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted.

La reciente adopción del Reglamento UE 260/2012 de la Unión Europea, establece el 1 de febrero de 2016 como fecha límite para que las transferencias y adeudos nacionales sean reemplazados por los nuevos instrumentos SEPA.

A partir de esta fecha, pues, será obligatorio que dichos envíos de adeudos y transferencias, se realicen en formato XML.

En Microven hemos hecho todos los cambios necesarios para adaptar nuestras aplicaciones GESFAC, GESEX, NOMIX, ISIS e ISISNET, a dicha normativa.

Ley 28/2015, de 30 de julio, para la defensa de la calidad alimentaria.

Cumplimiento a la obligación establecida por el artículo 55 del Reglamento (CE) n.º 882/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004.

Esta ley obliga a incluir en los albaranes y facturas los siguientes datos de los productos referenciados: variedad, calibre, categoría y país de origen.

Ello implica que Microven debe realizar cambios en algunas de sus aplicaciones, como RAmsés, Gestión Comercial, Merca XXI, Merca 2000 ...

No dude en contactar con nosotros para que le informemos en profundidad de las modificaciones que hay que realizar en sus aplicaciones para su adecuación a las nuevas medidas. Escríbanos un email o, si lo prefiere, nosotros le llamamos.

Consulte su publicación en el BOE para conocer el texto completo.
En este vídeo aprenderá a hacer copias de seguridad de sus Bases de Datos de Microsoft SQL Server.

Video Copias de Seguridad Microsoft SQL

Subnotatio es un Sistema de Firma Manuscrita Digitalizada (Firma Electrónica Avanzada) de Documentos

que permite enviar ficheros PDF para que sean firmados en un dispositivo móvil, por una o varias personas.
Utiliza un sistema de plantillas para definir las zonas de firma y sello para un determinado tipo de documento.

Consulte todas las características de este innovador sistema.

La tesorería General de la Seguridad Social presenta el SILTRA, el nuevo programa de escritorio que sustituye a la aplicación WINSUITE.

Nuestro software NOMIX de Gestión Laboral dispone del módulo MVCRETA, siempre actualizado para que su empresa realice estas gestiones.

Infórmese en la Web oficial de la Agencia Tributaria, de las principales novedades introducidas en la normativa de IRPF, Sociedades e IVA por las Leyes 26/2014, 27/2014 y 28/2014, respectivamente.

El soporte técnico de Microsoft para Windows Server 2003 y Windows Server 2003 R2 termina el 14 de julio de 2015.

Consulte la Web de Microsoft para obtener la información detallada.
Página 1 de 2
Azure (la nube)
Su opinión