Noticias Seguridad en Internet

  • image

    SentinelOne versus WannaCry

    El viernes pasado hubo un ataque mundial basado en un ransomware llamado WannaCry. El comportamiento de este ransomware no difiere mucho de los habituales pero confirma que este tipo de amenazas van en aumento y no se reduce a infectar a unas cuantas pymes.

    Para los que ya han contratado SentinelOne como para los que aún no han terminado de decidirse, seguidamente dejamos un video de cómo se comporta este Wannacry y como actúa SentinelOne ante él.

    Microven es distribuidor certificado de SentinelOne, para cualquier aclaración no duden en contactarnos.

    Para más información puede consultar:

    +información
  • image

    SentinelOne: protección contra amenazas avanzadas

    Por fin una protección eficaz contra Virus, Malware, Troyanos, Ransomware (cryptolocker y similares), conocidos y de nueva creación.

    SentinelOne no utiliza patrones para la detección del malware, sino el comportamiento propio en la ejecución del mismo.

    De esta forma podrán ser detectadas tanto las amenzas nuevas como las amenazas cambiantes.

    Para más información puede consultar:

    +información
  • image

    Ransomware sigue causando graves problemas en las empresas

    ¿Qué es Ransomware?

    Ransomware es un tipo genérico de malware (software malintencionado) que actúa restringiendo de alguna manera el acceso al ordenador infectado para, a continuación, exigir el pago de un rescate (ransom en inglés) y así conseguir eliminar dicha restricción.
    Normalmente un ransomware se transmite como un troyano o como un gusano.

    Si bien el primer ransomware se detectó en 1989, su uso ha crecido internacionalmente desde 2013 y se han ido difundiendo muchos tipos y versiones diferentes.

    El troyano Cryptolocker es uno de los tipos de ransomware que más daño ha causado. Para algunas de sus primeras versiones existía una solución, pero hoy por hoy no la hay para las versiones recientes.

    Para hacerse una idea del daño que está causando, basta con un par de cifras: Sólo a lo largo de 2015 se detectaron más de 700.000 PC infectados por ransomware, y cerca de un 25% fueron ataques Cryptolocker. Se estima que sus creadores han llegado a ingresar alrededor de 3 millones de dólares por el pago de rescates.

    En España se ha detectado una campaña de correos fraudulentos que suplantan la identidad del servicio de Correos a través de los cuales se distribuye una nueva variante de Cryptolocker.

    +información
  • image

    Endesa ha detectado el envío de un troyano mediante un correo electrónico con una factura falsa

    Endesa ha detectado el envío de un troyano denominado Ransomware Locky a través de un documento Word adjunto a un correo electrónico, en el que se indica que se trata de una factura de importe elevado.

    Este correo aparece como supuestamente enviado por Endesa y cuando el usuario abre el documento Word adjunto para ver dicha factura, se descarga el Ransomware Locky en el ordenador.

    +información
  • 1
Azure (la nube)
Su opinión