Noticias SII

  • image

    Nuevos plazos para remitir facturas a la Agencia Tributaria

    A partir de 2017 las facturas emitidas a empresas deben ser remitidas antes del día 16 del mes siguiente al de realización de la operación.

    +información
  • image

    Nuevo Sistema SII: Suministro Inmediato de Información del IVA

    El Real Decreto Ley 596/2016 aprobado por el Consejo de Ministros del 2 de diciembre en materia de prevención y corrección del fraude fiscal, anuncia la entrada en vigor del nuevo Sistema SII (Suministro Inmediato de Información) para la gestión electrónica de los libros registro del IVA con la Agencia Tributaria.

    De esta forma, todos los contribuyentes afectados por esta obligación fiscal, deberán adherirse a este sistema de declaración electrónica a partir del 1 de julio de 2017.

    +información
  • SII: Suministro Inmediato de Información del IVA

      ¿Qué es el SII?

    El Suministro Inmediato de Información o SII es el nuevo modelo de gestión on-line de IVA implantado por la Agencia Tributaria (AEAT).

    Este sistema obliga a la emisión y declaración electrónica del detalle de las facturas emitidas y recibidas en un plazo máximo de 8 días naturales hasta el 31 de diciembre de 2017 y de 4 días naturales a partir del 1 de enero de 2018, incluidas las facturas simplificadas (tiques).

      ¿A quién afecta?
    • Las compañías con facturación anual superior a 6M Euros.
    • Las empresas inscritas en el Régimen de Devolución Mensual del IVA (REDEME).
    • Las Pymes y autónomos que tributen en el régimen especial de grupos del IVA.
    • Empresas que decidan sumarse voluntariamente a este nuevo modelo de gestión de IVA.
      ¿Cuándo se aplicará el SII?

    Las empresas afectadas y las que quieran adherirse voluntariamente al nuevo mecanismo de Suministro Inmediato de Información (SII) lo tendrán que hacer el próximo 1 de julio de 2017, la fecha marcada por la AEAT.

      ¿Qué normativa regula el SII?

    El Real Decreto 596/ 2016 introduce en España este nuevo sistema SII de gestión de IVA .

    Consulte la informacion completa en la web de la Agencia Tributaria.

      Microven y el Suministro Inmediato de Información (SII)

    La solución Modelos Oficiales MVMOD desarrollada por Microven gestiona las comunicaciones y el seguimiento de las notificaciones recibidas de la Agencia Tributaria relacionadas con el Suministro Inmediato de información.

    MVMOD permite gestionar el SII con la información obtenida desde nuestras aplicaciones y de cualquier otra aplicación desarrollada por terceros a través de la generación de un fichero plano.

    Para cualquier aclaración sobre este tema pueden contactar con nosotros en nuestro teléfono 91 506 22 60 o enviando un correo electrónico.

    +información

  • image

    Orden HFP/417/2017, de 12 de mayo

    16-05-2017 Orden HFP/417/2017, de 12 de mayo, por la que se regulan las especificaciones normativas y técnicas que desarrollan la llevanza de los Libros registro del IVA a través de la Sede electrónica de la AEAT

    +información
  • 1
Azure (la nube)
Su opinión